El Networking y la Sustentabilidad del Cánamo, las tendencias 2021
El networking se perfila como modelo de negocios de la nueva era pospandemia; en esto anda BNI, una organización que relaciona pymes con profesionales independientes para el desarrollo de negocios.
BNI venía trabajando desde antes del confinamiento, y las reuniones (que ahora son virtuales) se realizaban en bares o cafés.
Para acceder a la red, se debe abonar una cuota anual de $60000 y aprobar una serie de entrevistas, actualmente están internacionalizando sus servicios.
El año pasado, aumentaron un 50% los negocios concretados en relación al 2019, y sus integrantes se triplicaron.
Gabriela Siciliani (Organizadora de Eventos) y Nicolas Mancinelli (Sonido e Iluminacion) entraron a BNI, con su empresa, Givers Game: “La red nos ayudó a expnadir nuestro trabajo a diferentes culturas”.
Este sistema de alianzas estratégicas, también permite incorporar talento de diferentes países, y extender los servicios de las pymes.
Si hablamos de sustentabilidad, hablamos de Inclusion. Silvia Kochen viene de las Neurociencias y es coordinadora de la Racme (Red de Cannabis y sus Usos Medicinales) que depende del Conicet.
La Argentina está transitando el debate sobre el Cannabis, y Kochen recomienda mirar lo que pasa en Uruguay: “La ley Uruguaya fue un fracaso total”.
Utilizando la mirada antireduccionista de Habermas, hay que estudiar el mundo actual en toda su complejidad, los subsistemas que lo conforman y sus interacciones, y así satisfacer objetivos colectivos y solidarios, creando normas de necesidades sociales.
Comentarios
Publicar un comentario