¿Cuando contratar una Asesoría en Comunicacion Interna?

Cuando quiere mejorar las diversas estrategias planteadas, porque la empresa no consigue ver los resultados esperados. Cuando quiere iniciar un proyecto en un plataforma novedosa: un ejemplo de este suceso es lo que ha ocurrido con la llegada de las redes sociales y aplicaciones para el uso laboral. La entidad interesada en contratar a un asesor debe ser consciente de que el asesor que llega a la empresa es un agente externo, que no tiene por qué conocer los valores y cultura de la empresa. Por eso, antes de ir al mercado laboral a buscar a un especialista, los responsables de la compañía deben parar un momento y reflexionar. Además, es recomendable que hagan un ejercicio de autoevaluación y vean qué han hecho y qué están haciendo en materia de comunicación interna. Como toda revisión, en este proceso se pueden ver lo diversos fallos que han tenido. Recuerda, la información es poder. Funciones de un asesor de comunicación interna Algunas de las tareas que debe realizar un asesor de comunicación interna son: Diseñar un plan de comunicación interna: en función de los objetivos de la empresa y de su público interno, el asesor esbozará los mensajes que esta debe comunicar. Análisis de los públicos internos: hablamos de trabajadores, pero también de los accionistas y los sindicatos. Definir cuáles son los públicos de interés: para ello tendrá que segmentar a su público interno y dar prioridad a los segmentos que destaquen por su importancia. Investigación sobre asuntos públicos: entre las tareas del asesor está conocer el entorno de la empresa para analizar si existen nuevas políticas públicas que puedan afectar su funcionamiento. Analizar los resultados de las estrategias comunicativas que ha puesto en marcha. Actualizar el plan de comunicación interna en base a los resultados obtenidos. Cualidades de un buen asesor de comunicación interna Experiencia en el sector. Flexibilidad, pues le permitirá adaptarse a los cambios constantes del sector de la comunicación. Empatía y escucha activa para entender cuáles son las necesidades de la empresa. Capacidad de análisis, que le permitirá entender y enmendar los aspectos que no han tenido éxito anteriormente en lo relativo a la comunicación de la empresa. Conocimientos sobre el sector de la empresa, que le ayudarán a saber qué tendencias triunfan en el mercado, qué necesidades tienen los clientes y cuáles son las estrategias de la competencia. Creatividad, que le servirá no solo para lanzar mensajes atractivos y llamativos, sino también para resolver las crisis que puedan surgir en relación a la imagen de la marca. Capacidad de planificación, pues un plan de comunicación abarca un periodo considerable de tiempo. Formación constante, pues el mundo de la comunicación evoluciona a un ritmo frenético y conocer las últimas herramientas del sector puede facilitarle su trabajo. La importancia de la confianza mutua La figura del asesor juega un papel esencial, pues de él depende en buena parte la reputación de la empresa. Por un lado, el asesor debe ser capaz de ponerse en el lugar de la empresa. La comunicación interna es un aspecto importantísimo, porque toda organización que quiera funcionar correctamente necesita mantener informados a sus empleados. Por eso a información que reciba y que emita un asesor debe ser lo más clara posible.

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