¿Cómo mejorar el Intercambio de Informacion?

Problema: Los empleados que quieren sentirse indispensables pueden mantener oculto lo que saben para parecer insustituibles. A algunos puede moverles la competencia, preocupados por que otro obtenga el mérito que creen merecer. Solucion: Si reconoces el trabajo de cada uno y lo promocionas con regularidad, les mostrarás como expertos en su campo y les despojarás de la necesidad de luchar por el estatus en su cuenta. Problema: ¿Quiénes son los más célebres? ¿Quién dirige la mayoría de los debates? Una organización construida en torno a las “estrellas del rock” disuade a los demás de abrirse. Solucion: Reconoce que es probable que haya miembros de tu equipo que tengan amplios conocimientos, pero que no sean los más expresivos o que estén en cargos que no requieran mucha exposición. Sin embargo, podrían ser los mejores líderes de tu empresa. Ayúdales a potenciar su popularidad pidiéndoles directamente su opinión o que se pongan al frente de un proyecto: una oportunidad para compartir lo que saben. Problema: "El trabajador estrella", el que sabe hacer todo y lo hace bien. ¿Y si falla? ¿Y si falta? La responsabilidad que carga sobre esa persona es terrible, y la frustracion si fracasa es mas grande aun. Solucion: Algunas empresas hacen que sea parte del trabajo de cada uno formar a otro empleado, e incluso llegan a asociar los aumentos de sueldo y los ascensos a la transmisión de conocimientos. Cuando las personas comparten lo que saben, tu organización recoge todo tipo de contenido útil. Con total transparencia, los equipos pueden encontrar la información relevante y comunicarla con facilidad. No solo se conecta a las personas adecuadas con el contenido adecuado, sino que se cultiva una cultura empresarial que comparte victorias, derrotas y lecciones. Algunas cosas hay que descubrirlas con la práctica: ese es el conocimiento tácito. Es la información más valiosa para las empresas y la más difícil de precisar. Uno no sabe lo que no sabe hasta que necesita saberlo. No se puede culpar al equipo de eventos por pedir 500 camisetas de la empresa con el antiguo logotipo si eso es lo que encontraron en sus archivos. ACTUALIZA ARCHIVOS Y DEJALOS ABIERTOS. Olvídate de las unidades compartidas (que pueden ser un agujero negro de documentos) e introduce una solución que haga que actualizar y compartir conocimientos sea fácil y rápido. esta es una tarea difícil, ya que muchos de los detalles del “cómo hacemos las cosas” provienen de vivir y respirar la cultura empresarial e infundirla en cada correo electrónico, proyecto y presentación.

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